W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

MC exige transparentar la Estrategia Nacional de Vacunación

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda instó al Presidente de México a responder sobre el mecanismo y transparencia de la adquisición de vacunas CanSino. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
MC exige transparentar la Estrategia Nacional de Vacunación

 Tras la difusión de una investigación periodística elaborada por Univisión y Poder, en la que se muestra que la adquisición de vacunas CanSino por parte del Gobierno de México, misma que exhibe algunas irregularidades, así como una presunta empresa fantasma luego de la compra de 35 millones de vacunas de CanSino, el partido político Movimiento Ciudadano (MC), exigió transparentar la Estrategia Nacional de Vacunación.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, manifestó la urgencia de que el Gobierno de México haga frente a la opacidad del manejo de la pandemia y transparente los convenios firmados durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

“En Movimiento Ciudadano, buscamos que las políticas públicas del Estado alcancen sus objetivos y se implementen con la mayor eficiencia y transparencia posible, máxime ante la emergencia sanitaria que vive el país. El Poder Legislativo tiene la responsabilidad de vigilar este proceso y aportar elementos para su mejora continua”, expresó el dirigente nacional de MC.

Ante las irregularidades exhibidas en recientes días, respecto a la adquisición de vacunas CanSino, Clemente Castañaeda, aseveró que es el Ejecutivo Federal quien tiene que responder ante la transparencia y el mecanismo que han estado utilizando.

“Durante la pandemia, la opacidad y falta de transparencia por parte del Gobierno Federal ha sido la regla en la ejecución de la Política contra la Covid -19, resultando en que se clasificara como reservada de manera total por un periodo de cinco años”, afirmó Clemente Castañeda.

Senadores de Movimiento Ciudadano han presentado en el Senado de la República diversos enfoques para la Comisión Especial de Seguimiento de la Política Nacional de vacunación contra la Covid-19, con la única finalidad de transparentar la adquisición de vacunas.

 Te puede interesar: Incrementa 11% contagios de Covid-19 en México