W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué se reunieron AMLO y Carlos Slim y qué dijeron?

El pasado martes se reunieron la jefa de gobierno de la CDMX y Carlos Slim con AMLO en Palacio Nacional, a una semana del peritaje del colapso de la línea 12.

MéxicoActualizado a
¿Por qué se reunieron AMLO y Carlos Slim y qué dijeron?
Imágenes Getty

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, el jueves 22 de junio en Palacio Nacional, días después de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, a casi dos meses de que ocurrió el derrumbe en un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

 “No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar, hay una mesa técnica que se está llevando a cabo, que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ese es un tema y tiene que haber justicia; pero por otro lado, y es nuestra responsabilidad, rehabilitar... reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se darán más adelante”, indicó la jefa de Gobierno durante su videoconferencia, el martes.

¿Cuál es la posición de Carlos Slim?

Mientras, el primer mandatario dijo que Carlos Slim manifestó su deseo de ayudar con la rehabilitación de la Línea 12, la cual estará a cargo del gobierno federal y empresas constructoras, entre ellas, la del empresario.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro. Siempre he dicho que tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, dijo AMLO en conferencia de prensa matutina, este 23 de junio.