W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comienzan los pagos de pensión con incremento del 15%

Desde el viernes pasado comenzó la reactivación del pago de pensiones con un apoyo económico adicional del 15% bimestral, así como otras características en pro de los adultos mayores. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comienzan los pagos de pensión con incremento del 15%

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el pasado viernes 18 de junio, se reactivó el pago de las pensiones a adultos mayores y resaltó que estarán acompañadas de incrementos y se comenzará a incluir a las personas de más de 65 años.

“Aprovecho para decirles que ya empezó la dispersión de los fondos para los adultos mayores, la pensión de adultos mayores, el viernes pasado, como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento”, expresó el Presidente.

El Ejecutivo Nacional afirmó que en esta reactivación de las pensiones tras el fin de la veda electoral, ya se comenzarán a distribuir los pagos bimestrales con un incremento económico del 15 por ciento, toda vez, que se apoye aún más a los adultos mayores.

Hasta este momento han sido entregadas más de cuatro millones de pensiones a adultos mayores y en está reactivación también se les brindará apoyo económico a las personas mayores de 65 años de edad, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México, destacó que en próximos días el Gobierno de México estará dando a conocer cuál es la cifra neta del incremento económico que se les está haciendo a los adultos mayores a través de sus pensiones, asimismo, resaltó su compromiso de seguir fortaleciendo las inversiones gubernamentales a favor de las familias y sectores más vulnerables del país azteca.

El primer mandatario mexicano detalló que gracias al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el país puede seguir respaldando económicamente a los más necesitados, resaltando que durante la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentaron diversas barreras que frenaban los apoyos y que fue complejo la firma del acuerdo T-MEC.

 Te puede interesar: Fovissste abre micrositio de autoconstrucción de vivienda