W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO reconoce alza de feminicidios en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración ya está trabajando en una estrategia para las estadísticas de feminicidios en México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO reconoce alza de feminicidios en México

Este martes 22 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, que hay una importante alza de feminicidios y violencia familiar en el país azteca, ante está situación afirmó que su administración reducirá las estadísticas y trabajarán en una estrategia para bajar los índices.

“Ha habido lamentablemente un incremento en feminicidios, en violencia familiar, estamos ocupandonos de eso y, en el caso de Sonora lo mismo, es muy lamentable lo que está sucediendo en los pueblos yaquis”, afirmó el Presidente.

AMLO adelantó que en próximos días estará visitando la frontera mexicana, “Y la próxima regreso, nada más que para la frontera de Sonora, vamos a estar en San Luis Río Colorado, en Sonoyta, vamos a estar en Peñasco, vamos a Caborca, vamos a estar en Nogales y quiero ir a Cananea, hasta ahí nos alcanza el tiempo”.

Este lunes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe anual de seguridad mensual en el que destacó que durante el mes de mayo se registraron 2,963 homicidios, también incrementaron los feminicidios en un 7.1%, y respecto a la trata de personas subió 30.5% y 47.5%, respectivamente, lo que corresponde que el mes de mayo fue el más violento desde el último registro oficial.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró en su último corte que México registró un aumento en feminicidios en lo que va del 2021, 98 fueron cometidos con arma blanca; 80 con arma de fuego y 206 con "otro elemento".

 Te puede interesar: Piden PRI-PAN-PRD anular la elección de la gubernatura de Michoacán