W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Piden PRI-PAN-PRD anular la elección de la gubernatura de Michoacán

El dirigente del PRD en Michoacán afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó diversas menciones en las conferencias matutinas a favor del candidato de su partido en la entidad. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Piden PRI-PAN-PRD anular la elección de la gubernatura de Michoacán

La Alianza por Michoacán integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), han anunciado públicamente la anulación de la gubernatura del Estado de Michoacán, toda vez, que fueron registradas diversas irregularidades principalmente el Tierra Caliente.

En conferencia de prensa el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez Gonzales, informó que ya fue presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM), un juicio de inconformidad exponiendo irregularidades en los distritos 22 y 24 de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, lo que da una suma de 24 juicios de inconformidad.

 “Para nosotros es muy importante esta irregularidad, los hechos de violencia y amenazas que tuvieron como consecuencia una votación irregular y atípica en favor de PT y Morena, pues la diferencia entre el primero y segundo fue de 2.8, es decir, 49 mil 884 votos de la votación total emitida en todo el estado de Michoacán”, expresó el dirigente Víctor Manuel Manríquez.

El dirigente del PRD en Michoacán destacó que la Alianza busca que se revisen las irregularidades mostradas ante el Tribunal Electoral Local, pues aseguraron tener las pruebas documentales de las irregularidades registradas. “Revise la legalidad del propio proceso electoral y si los votos fueron llevados sin ninguna presión y sin ningún problema”, señaló Manríquez Gonzales.

“Se busca la nulidad de la elección de gobernador del Estado por diferentes irregularidades que se realizaron de manera sistemática y reiterada el día de la elección, generando varios agravios”, afirmó en conferencia de prensa el dirigente del PRD en Michoacán, quien además expuso que durante algunas conferencias matutinas el Presidente de México hizo referencia al estado favoreciendo al candidato de su partido en la elección.

 Te puede interesar: Adultos de 50 a 59 años de Tláhuac y Xochimilco recibirán segunda dosis contra la Covid-19