W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

72% de mexicanos tiene internet: INEGI

En 2015 sólo el 62.4 por ciento de los mexicanos estaban conectados, lo que representa una cifra de 57.4 millones de personas, destaca la más reciente encuesta del INEGI. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
72% de mexicanos tiene internet: INEGI

A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, más mexicanos se sumaron a utilizar el internet desde diferentes plataformas, registrando un total de 84.1 millones de personas conectadas en 2020, lo que representa el 72 por ciento de la población mexicana, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del INEGI.

La encuesta destacó un aumento del 1.9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019, cuando sólo el 70.1 por ciento de la ciudadanía estaba conectado a internet, lo que quiere decir un 80.6 millones de personas.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, afirmó que la llegada de la pandemia tuvo un importante relevante en la utilización de las nuevas tecnologías así como la experiencia de la ciudadanía para navegar en internet, derivado a ser el centro principal de todas las actividades cotidianas de los mexicanos.

En los últimos cinco años, alrededor de dos millones de personas han comenzado a utilizar internet, por ejemplo, en 2015 sólo el 62.4 por ciento de los mexicanos estaban conectados, lo que representa una cifra de 57.4 millones de personas.

"Una política asistencialista, por noble que parezca, no es una solución estructural ni de largo plazo", pero hay una oportunidad importante para México en materia de economía digital, expresó Adolfo Cuevas Teja, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 60.6 por ciento de los mexicanos cuentan con una conexión fija, lo que representa 21.8 millones de personas, comparado con el 56.4 por ciento, que son unos 20.1 millones de mexicanos en 2019.

 Te puede interesar: ¿En qué consiste la estrategia del Gobierno Mexicano para reforzar Pemex y CFE?