W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿En qué consiste la estrategia del Gobierno Mexicano para reforzar Pemex y CFE?

El Gobierno de México incluyó en su estrategia en materia energética tres puntos que tienen la finalidad de terminar con el desmantelamiento de los contratos de las empresas fantasmas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿En qué consiste la estrategia del Gobierno Mexicano para reforzar Pemex y CFE?

El Gobierno de México compartió la estrategia que implementará para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de promover entre el pueblo mexicano la materia energética para refinar el petróleo y generar electricidad.

“El mundo consume 72 millones de barriles de petróleo al día. Aun con el impulso a energías limpias, en 2050 serán 86 millones. Por eso @GobiernoMX fortalece a Pemex y CFE,promueve la soberanía energética ampliando la capacidad para refinar nuestro petróleo y generar electricidad.” expresó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia.

 Actualmente el Gobierno de México ha logrado revertir la tendencia deficitaria en los productos petroleros, así como la reducción por más de 10 puntos en materia de importaciones de gasolina y diesel, afirmó la actual administración.

“Para alcanzar el abastecimiento del 100 por ciento de la demanda nacional de gasolina, el actual Gobierno de México ha puesto en marcha una estrategia con diferentes rubros a seguir”, destaca el Gobierno de México.

  • Construcción de la Refinería de Dos Bocas

  • Rehabilitación de seis refinerías 

  • Adquisición de la refinería Deer Park,ubicada en Texas, Estados Unidos


El último y más reciente eslabón de la estrategia del Gobierno de México en materia energética es la adquisición de la refinería Deer Park,ubicada en Texas, Estados Unidos, que de acuerdo con la actual administración tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles de gasolina diarios, asimismo, se destacó que Pemex ya contaba con el 49.995% de las acciones.

Con la anterior estrategia el Gobierno de México pretende terminar con las exportaciones del crudo a bajos costos, la culminación del desmantelamiento de las empresas del Estado como Pemex y CFE, así como terminar con los contratos de empresas fantasma.