W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estado de México suma la mayor cantidad de dosis aplicadas contra la Covid-19

El gobernador mexiquense afirmó que van más de cinco millones de vacunas aplicadas contra la Covid-19 a los habitantes, mientras que aplaudió las acciones de vacunación en el municipio de Ecatepec. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estado de México suma la mayor cantidad de dosis aplicadas contra la Covid-19
UMU - ArchivoEUROPA PRESS

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que a nivel nacional la entidad que lidera es la que ha realizado un mayor número de aplicacion de vacunas contra la Covid-19, en pro de la salud de la ciudadanía mexiquense.

Del Mazo afirmó que en el Estado de México se han aplicado cinco millones 800 mil vacunas contra la Covid-19, como parte de la estrategia de vacunación en coordinación con las autoridades sanitarias de la entidad.

“En todo el estado llevamos más de 5 millones 800 mil vacunas aplicadas, es muchísimo, somos el estado que más ha aplicado de todo el país y así seguiremos haciendo este gran esfuerzo de manera conjunta, por el bien de todas las familias del Estado de México”, expresó el gobernador mexiquense.

Alfredo del Mazo Maza, señaló que la aplicación de vacunas a los habitantes mexiquenses también tiene el objetivo de activar y acelerar la economía que ha registrado bajos números a causa de la contingencia sanitaria, “y que eso nos permite ir retomando poco a poco la normalidad y pues que la actividad económica también siga”, dijo.

Del Mazo Maza, resaltó que el primer municipio en comenzar a vacunar a sus habitantes contra la Covid-19, fue Ecatepec, comenzando con las adultos mayores de 60 años de edad, sector que actualmente ya cuenta con el esquema completo de inoculación. Asimismo, aplaudió que Ecatepec ya comenzó a vacunar a las personas de 50 años de edad y en próximos días iniciará la aplicación de primera dosis al sector de 40 a 40 años, con la finalidad de proteger a más familias mexiquenses.

 Te puede interesar: En Yucatán detectan dos nuevas cepas de Covid-19