W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID en México: ¿qué es el estado de postración y qué significa?

Si una persona quiere vacunarse y se encuentra postrada puede solicitar que acuda una brigada para que le apliquen la inmunización en su domicilio.

MéxicoActualizado a
Vacunación COVID en México: ¿qué es el estado de postración y qué significa?
Pixabay

La vacunación contra el Covid-19 a la población en general ya lleva más de cuatro meses, y con ello también se ha vacunado a personas en estado de postración, pero ¿qué significa esta incapacidad?

De acuerdo con la Real Academia Española, el estado de postración se refiere a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que un individuo no es capaz de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta.

Si una persona decide vacunarse contra el nuevo coronavirus, pero se encuentra postrado, los representantes de salud acuden hasta el domicilio de la persona para inmunizarlo.

En el caso de la Ciudad de México, la delegada estatal de los programas para el desarrollo en la capital del país, Cristina Cruz, informó que las personas en estado de postración serán vacunadas y asistidas por personal certificado y que estarán actuando en brigadas.

“El tema de seguridad, bueno pues, el personal será básicamente una enfermera y un técnico que la acompañe e irá debidamente identificado, ya previamente les hemos estado hablando y visitando a estas personas, para verificar que están en este estado de inmovilidad”, dijo a pregunta expresa el pasado 14 de febrero.

Cómo registrarse

En la página web de la Secretaría de Salud, las personas a las que les toque el turno de vacunación pueden registrarse con solo proporcionar la CURP. Después de dar algunos datos personales deberán indicar si son personas en estado de postración.

Te puede interesar: México donará vacunas de AstraZeneca a países de Latinoamérica