W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México donará vacunas de AstraZeneca a países de Latinoamérica

El canciller aseguró que la donación de dosis a países de Latinoamérica tiene el fin de proteger la región. Afirmó que México busca reactivar su economía.

MéxicoActualizado a
México donará vacunas de AstraZeneca a países de Latinoamérica
REUTERS

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México donará vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, a cinco países de Latinoamérica, como parte del programa “Misión Humanitaria”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller detalló que las dosis serán enviadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, esta semana con el fin de que dichos países puedan continuar con la inmunización.

Marcelo Ebrard recordó que como parte de este programa se enviaron las vacunas de AstraZeneca producidas en México a Belice, Bolivia y Paraguay. Además, recalcó que nuestro país donó más de un millón de insumos médicos a Guatemala.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento, es decir, que estamos exigiendo acceso universal, equidad, México deben de actuar en consecuencia”, dijo el canciller durante ‘la mañanera’.

Destacó que la donación a países de Latinoamérica tiene también el fin de proteger la región, y así poco a poco reactivar la economía y el turismo.

Por otra parte, dijo que México participará en diferentes tipos de exposiciones internacionales para reactivar la economía mexicana, por ejemplo la Expo 2020 Dubái, que se llevará a cabo el próximo octubre.

En dicha exposición se espera un aforo de 25 millones de personas de 190 países, lo que detonará aspectos positivos tras la pandemia en:

-La reactivación económica

- Atraerá inversión

-Apoyará a los sectores productivos turísticos y culturales

Te puede interesar: EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19