W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO da razones por la cuales los expresidentes pueden ser enjuiciados

Estas son las razones por las que AMLO considera que cinco exmandatarios pueden ser enjuiciados, si el pueblo lo decide en la consulta que propone.

MéxicoActualizado a
AMLO da razones por la cuales los expresidentes pueden ser enjuiciados
EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este martes las razones por las cuales se puede enjuiciar a los expresidentes mexicanos, tras la consulta que propone e invita a la sociedad mexicana.

Carlos Salinas de Gortari

De acuerdo con el mandatario nacional, Carlos Calinas de Gortari envió todos los bienes de la nación a su allegados. “ Así de sencillo”, dijo AMLO durante ‘la mañanera’.

Ernesto Zedillo

Según el mandatario nacional, Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas en deuda pública con el Fondo Bancario de Proteccción al Ahorro (Fobaproa).

Vicente Fox

“Engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la Presidencia y se convirtió en un traidor de la democracia, confesó que intervino en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón”, dijo AMLO.

Felipe Calderón

AMLO señaló que Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia, sin atender las causas. “Además hubo masacres y altos niveles de letalidad en enfrentamientos. Quien era secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón está en la cárcel en Estados Unidos, convirtió al país en un cementerio”.

Enrique Peña Nieto

“Por los actos evidentes de corrupción, Emilio Lozoya es testigo protegido y ha declarado que por órdenes superiores, para aprobar las Reformas Estructurales, sobre todo la energética, se entregó dinero a legisladores de los partidos que ahora son de oposición. Todo esto provocó la ruina del país”, dijo AMLO.

Estas fueron las razones que dio AMLO para validar la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a expresidentes.

Te puede interesar: Juez da prisión preventiva a Diego “N”, tras atropellar a mujeres en Iztacalco