W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 22 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 22 de junio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-25,368 casos activos estimados
-231,244 defunciones

El gobierno de Veracruz emitió este martes el decreto “No hagas olas, evita la tercera”, con el fin de que la entidad no regrese al  semáforo naranja, luego de que en los últimos días se reportara un incremento en los contagios.

El decreto entró en vigor este martes y concluye 28 de junio. De acuerdo con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, en el documento se le pide a los jóvenes tomar las medidas de prevención para evitar más casos del virus.

Este martes, el municipio de Monterrey, superó los 50 mil casos positivos del nuevo coronavirus, según últimos informes de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

De acuerdo con la dependencia, el municipio registra hasta el momento 50 mil 82 contagios, es decir 46 casos nuevos.

Actualmente, en todo el estado de Nuevo León se contabilizan 181 mil 657 casos confirmados y 10 mil 998 defunciones.

Este martes, el municipio de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, se declaró en semáforo rojo por aumento de casos de Covid-19.

Amelia Gómez Ríos, presidenta municipal, señaló que el aumento en los casos del nuevo coronavirus se debió sobre todo por la falta de aplicación de las medidas sanitarias en los últimos días.

Señaló que durante las pasadas elecciones hubo reuniones y eventos masivos en los actos de campaña de los candidatos, por lo que esto también pudo contribuir a los contagios.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en seis alcaldías a personas de 50 a 59 años.

Estas alcaldías son:

-Azcapotzalco

-Benito Juárez

-Coyoacán

-Miguel Hidalgo

-Tlalpan

-Venustiano Carranza

Se prevé vacunar en estas demarcaciones a un total de 343 mil 943 personas, detalló la jefa de gobierno de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento en capital del país se han aplicado más de 5 millones de vacunas.

La mandataria capitalina aseguró que 3 millones 479 mil 023 adultos cuentan con al menos una dosis y un millón 862 mil 606 tienen esquema completo.

“Al final de la semana, el 52 % habrá recibido al menos 1ª dosis y para el 2 de julio el 32 % tendrá el esquema completo”, dijo Sheinbaum.

A partir de este martes y hasta el próximo 26 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, compartió, a través de su redes sociales, algunas imágenes de la inmunización en la Biblioteca Vasconcelos.  

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que mañana miércoles 23 y 24 de junio se aplicarán las primeras dosis de Sinovac para personas de 40 a 49 años.

Las localidades en donde se aplicará la vacuna serán:

-Javier Rojo Gómez

-La Unión

-Revolución

-Calderón

-José N. Rovirosa

-San Francisco Botes

-Pedro Joaquín C.

-Álvaro Obregón R.H.

-Allende

-Cocoyol

-Cacao

-Pucté 

-Álvaro Obregón U.A

-Sabidos

-Ramonal

-Palmar Sac-Xan

-Ucum

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  informó que el 21 de junio se aplicaron 470 mil 564 dosis de vacunas contra el Covid-19. Destacó que en todo el país se han aplicado 40 millones 700 mil 954 dosis.

Durante ‘la mañanera’ mencionó que la cobertura de vacunación a nivel nacional es de 32%. Asimismo, dijo que 17 millones 047 mil 687 personas cuentan con un esquema completo, mientras que 11 millones 150 mil 722 tienen al menos la primera dosis.

México recibió este martes más de 290 mil vacunas de Pfizer, por lo que el país ya suma 19 millones 318 mil 065 dosis de esta farmacéutica.

Cerca de las 8:44 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el embarque número 45.

Hasta este día se han recibido 78 embarques en 92 vuelos con vacunas contra el Covid-19, con el objetivo de continuar con la inmunización en el país.

Comienza el registro para vacunación a personas mayores de 30 años

El registro de la vacuna contra Covid 19 para personas de 30 a 39 años inició desde la noche de este lunes 21 de junio. Las personas que deseen iniciar su registro para recibir la vacuna solo deben introducir su CURP y dar aceptar en el capcha que aparece justo a un lado.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este martes 22 de junio a las 12:00 hrs.