Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

Arriban a México más de 290 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

Ya son más de 19 millones las dosis recibidas de esta farmacéutica. El laboratorio Drugmex ha envasado más de cuatro millones de muestras de CanSino.

México
Arriban a México más de 290 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer
@SSalud_mx

Este martes, cerca de las 8:44 horas, arribaron a México 290 mil 160 vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Los biológicos llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el embarque número 45 de Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud informó que las vacunas recibidas hoy de farmacéutica Pfizer/ BioNTech, sumadas a las de anteriores lotes, hacen un total de 19 millones 318 mil 065 dosis recibidas de esta farmacéutica.

La dependencia destacó que México ha recibido 46 millones 032 mil 965 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, destacó que en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 50 millones 578 mil 275 dosis.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la cobertura de vacunación a nivel nacional es de 32%. Afirmó que más de 17 millones de personas cuentan con un esquema completo, mientras de que 11 millones 150 mil 722 tienen al menos una dosis.

Cabe mencionar que este martes comenzó el registro de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años. Este es el enlace en donde puedes registrarte.

Te puede interesar: EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19