W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Vil y canalla” condicionar a las víctimas de la Línea 12 por indemnización: Zambrano

El líder perredista, Jesús Zambrabo, dijo que Marcelo Ebrard y Florencia Serranía deben ser separados de sus cargos, tras la tragedia que dejó 26 muertos.

MéxicoActualizado a
“Vil y canalla” condicionar a las víctimas de la Línea 12 por indemnización: Zambrano
(@Jesus_ZambranoG

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que es “vil y canalla” condicionar y amenazar a las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por la indemnización.

El líder perredista mencionó que la “negligencia criminal” que provocó la muerte de 26 personas no puede quedar impune y los responsables, quienes desde su punto de vista son Marcelo Ebrard y Florencia Serranía, deben separarse de sus cargos.

Respecto a Claudia Sheinbaum, dijo que la mandataria capitalina debe turnar el expediente a la Contraloría General de la Ciudad de México y también a la Fiscalía General de la República para que haga lo correspondiente.

A su vez, el líder del partido del Sol Azteca mencionó que “López Obrador se comporta como un canalla que nunca fue a visitar de manera personal a los afectados…¿Cómo se atreve el gobierno de la Ciudad de México a condicionar a los familiares de las personas que fallecieron al decirles que los pueden demandar si dan a conocer los términos del convenio, y peor aún obligarlos a desistir de algún tipo de demanda por un monto más elevado del que les están ofreciendo?”.

Jesús Zambrano dijo lo anterior, después de que algunos medios de comunicación dieran a conocer los términos con los cuales se les está otorgando la indemnización a las víctimas de la L12.

De acuerdo con los medios, en dicho contrato se señala que los familiares no pueden revelar los términos del convenio de indemnización de 650 mil pesos, además de obligarlos a que, una vez que reciban el dinero, desistan de emprender cualquier tipo de demanda para exigir un monto mayor al establecido.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que no permitirá que la corrupción se apodere de Álvaro Obregón