W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum declara Huésped Distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

El secretario de Estado del Vaticano agradeció el nombramiento por parte de las autoridades capitalinas. Reconoció a la CDMX por su arte y ciencia.

MéxicoActualizado a
Sheinbaum declara Huésped Distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin
@GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este lunes como Huésped Distinguido de la CDMX, al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La mandataria capitalina mencionó durante la ceremonia celebrada en el Palacio del Ayuntamiento que México es un Estado laico, el cual tiene una nueva forma de gobernar.

Destacó que como Estado laico, hay principios fundamentales impulsados por Sumo Pontífice, que unen a todas las sociedades, y en las cuales “encontramos muchas coincidencias”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que actualmente México se reconstruye a partir de un modelo de economía moral, éticas solidaria, “con miras a garantizar los grandes derechos humanos”.

Por su parte, el cardenal Pietro Parolin, agradeció el nombramiento por las autoridades de la CMDX, y aseguró que la capital es un lugar que debe reconocerse por su abundante arte, estudio y ciencia.

Además, manifestó que la capital del país es “un lugar de encuentro” y de diálogo, así como de unión y comunión.

La jefa de gobierno de la capital del país compartió las imágenes del momento exacto en el que se le entregó la condecoración de Huésped Distinguido al Cardenal, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19