W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CFE restablece al 100% el servicio en estados afectados por paso de la tormenta tropical “Dolores”

La empresa productiva informó que resultaron afectados 55 mil 262 usuarios. En el restablecimiento participaron mil 129 trabajadores electricistas.

MéxicoActualizado a
CFE restablece al 100% el servicio en estados afectados por paso de la tormenta tropical “Dolores”
@CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró restablecer al 100% el suministro eléctrico en todos los estados afectados por el paso de la tormenta tropical “Dolores”.

Detalló que, conforme a la implementación de sus protocolos para la atención de emergencias, logró el restablecimiento del suministro eléctrico a todo los usuarios afectados por los efectos de la tormenta tropical Dolores en los estados Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

La empresa encabeza por Manuel Bartlett informó que resultaron afectados 55 mil 262 usuarios, representando menos del 1% de usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en dicha región.

Para restablecer el servicio en los estados afectados, la CFE dijo, se contó con la participación de 1,129 trabajadores electricistas, y se dispusieron, 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia.

“La CFE refrenda su compromiso y profesionalismo para atender este tipo de contingencias naturales, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores”, dijo la empresa productiva del Estado Mexicano en un comunicado.

Cabe mencionar que la tormenta tropical “Dolores” dejó como saldo una persona muerta tras su paso por Jalisco, así como diferentes afectaciones en los estados de la República, sobre todo en Michoacán, donde hubo varias inundaciones en colonias y carreteras.

Te puede interesar: Sedena aplica plan DN-III en distintos estados por paso de la tormenta tropical “Dolores”