W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Simulacro Nacional: ¿dónde reportar una alarma sísmica que no funciona?

Durante el macrosimulacro se detectaron fallas en los altavoces de la Ciudad de México. Aquí los números para que la ciudadanía reporte las deficiencias.

MéxicoActualizado a
Simulacro Nacional: ¿dónde reportar una alarma sísmica que no funciona?
Shutterstock

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición un número telefónico para reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica después de que se llevó a cabo este lunes el macrosimulacro.

Esto, luego de que cientos de ciudadanos denunciaron en redes sociales que en muchas bocinas no sonó la alerta o apenas se escuchó durante el Primer Simulacro Nacional, el cual tuvo lugar en toda la República Mexicana.

¿Cómo reportar fallas en altavoces de alerta sísmica?

-El Gobierno de la Ciudad de México informó que los ciudadanos pueden reportar las fallas al 911 o en Locatel 55-56-58-11-11 o mediante las redes sociales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

-En cualquiera de los tres medios decir cuál fue la falla

-Proporcionar el número de identificación del poste

Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General del C5, informó en conferencia de prensa, donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se trabajará para fortalecer el sistema de alertamiento.

“En el último ejercicio de prueba de alertamiento, una hora después de emitir la señal, a través de los reportes de Locatel y 911, teníamos mil 970 reportes por falla o por bajo volumen, en el corte de las 12:00 horas de hoy, solo hubo 69 reportes”, dijo.

Destacó que al hacer la denuncia es necesario ser precisos y específicos, sin embargo, con mencionar la intersección de calles es suficiente.

Te puede interesar: INE convoca a la ciudadanía a ser observadores en la Consulta Popular