ACTUALIDAD

Usuarios reaccionan en redes sociales tras Simulacro Nacional

Algunos internautas recordaron el ejercicio de 2017, en el que luego de este vino el sismo. Otros cuestionaron que se realizara en medio de la pandemia.

México
0
Usuarios reaccionan en redes sociales tras Simulacro Nacional
Juan Carlos Bautista

A las 11:30 en punto se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional en la República Mexicana, y con ello las reacciones de algunos usuarios en distintas plataformas de redes sociales no se hicieron esperar tras este ejercicio.

Muchos de estos comentarios fueron graciosos, ya que aunque esta práctica tiene el objetivo de enseñar y fortalecer las capacidades de reacción en empresas y centros de trabajo ante una emergencia o desastre no se olvida lo que pasó en el 2017, año en que después llevar a cabo un simulacro, tembló de verdad.

Por otra parte, algunos internautas denunciaron que cerca de sus casas o trabajos, los altavoces no sonaron o apenas se escucharon.

Si nos referimos a los habitan en la capital del país hubo muchas denuncias y reportes de bocinas que no se escucharon en sus alcaldías.

“En Cuajimalpa no sonaron ninguna de las 2 (bocinas), a pesar de estarlas reportando desde 2017”, dice el comentario de una usuaria de Twitter, que vive en la Ciudad de México.

Internautas de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Coyoacán también denunciaron por este medio.

Asimismo, muchos internautas cuestionaron la puesta en marcha de esta práctica en medio de la pandemia del Covid-19, a pesar de que en los últimos días se ha reportado un incremento de casos del nuevo coronavirus en algunos estados de la nación.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que no permitirá que la corrupción se apodere de Álvaro Obregón