W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 21 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 21 de junio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-27,514 casos activos estimados
-231,187 defunciones

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 21 de junio de 2021.

Al último corte sobre el avance de la Covid-19 en el territorio nacional, la SSA, destacó que suman dos millones 478 mil 551 casos totales del virus.

- 434,206 casos sospechosos

- 231,244 decesos

Este lunes entró en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en lo que va de la pandemia se han atendido mil 216 embarazadas por contagio de Covid-19. Además, mencionó que más de 77 mujeres en etapa del puerperio han recibido atención.

En total 271 pacientes fueron atendidas en el primer trimestre, 385 en el segundo trimestre y 483 en el tercer semestre.

La dependencia destacó que León, Irapuato, Salamanca y Celaya son los municipios de donde son originarias la mayoría de las embarazadas contagiadas.

En cuanto a cobertura de vacunación, la secretaría de Salud de Guanajuato mencionó que ya son más de 7400 mil mujeres en etapa de gestación que recibieron al menos una dosis para quedar protegidas.

Este lunes, Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, reportó solo dos muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, durante el último día solo se registraron dos defunciones a causa del virus, así como 117 nuevos contagios.

La dependencia mencionó que ya son 10 mil 991 defunciones a causa del nuevo coronavirus, y 181 mil 499 casos confirmados.

Este lunes en el estado de Oaxaca comenzó la aplicación de segundas dosis Pfizer a personal sanitario en el interior del Hospital Militar de la 28a Zona Militar.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Colima se destacó que por primera vez desde el inició de la pandemia, la entidad no registró nuevos casos positivos ni decesos.

En el Estado de Jalisco se comenzó la aplicación de vacunas contra la Covid-19, a personas del sector 40 a 49 años.

Baja California es el primer estado en vacunar a personas de 18 a 39 años 

Actualidad

Baja California es el primer estado en vacunar a personas de 18 a 39 años 

El estado de Baja California será el primero de todo el territorio nacional en vacunar a las personas del sector de 18 a 39 años de edad contra la Covid-19. La aplicación comenzó este jueves 17 de junio y la campaña tendrá una duración aproximadamente de 10 días.

Recuerda que la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 para personas de 40 a 49, así como mujeres embarazadas en Nezahualcóyotl comenzará este martes 22 de junio.

Regreso a clases presenciales el próximo lunes será voluntario

Actualidad

Regreso a clases presenciales el próximo lunes será voluntario

El Gobierno Federal informó este domingo que mañana 21 de junio, el regreso a clases presenciales se decidirá de manera voluntaria en coordinación con los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para escuelas públicas y privadas.

México suma un total de 13 millones 514 mil 900 de vacunas envasadas de la farmacéutica AstraZeneca

EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19

ACTUALIDAD

EU y México extienden un mes restricciones en la frontera por Covid-19

Estados Unidos y México extendieron hasta el 21 de julio, es decir un mes más, las restricciones en la frontera, debido al Covid-19, informó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

México recibió 1.2 millones de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19

Iglesia aplaude protocolos de “Nueva Normalidad” del Gobierno de México

En el editorial del Semanario Católico Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México aplaudió los protocolos implementados por el Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud ante el regreso a clases presenciales y la “Nueva Normalidad”.

La iglesia católica hizo un llamado a todos los fieles para respetar y tener responsabilidad ante la contingencia sanitaria por Covid-19, así como tomar conciencia y respetar los protocolos sanitarios. El editorial destacó el trabajo realizado por las autoridades "desde el diseño de modelos híbridos de educación que combinan clases presenciales y en línea, hasta la adopción de medidas sanitarias pertinentes".

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 21 de junio de 2021.