ACTUALIDAD

Tres binomios de la Unidad Canina de rescate de la UNAM son reconocidos

Julio Velázquez, quien trabaja con “Gala”; así como Mario Aguilar Amaya y Daniel Moreno, ambos a cargo de “Mali” y “Kaannab” recibieron certificados.

México
0
Tres binomios de la Unidad Canina de rescate de la UNAM son reconocidos

Tres binomios de la Unidad Canina de la Dirección de Protección Civil de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM recibieron los primeros certificados que se entregan en México del estándar de competencia laboral EC0860 “Ejecutar acciones de búsqueda y localización de víctimas atrapadas bajo escombros a través de caninos”.

La certificación por competencias en protección civil y gestión integral del riesgo fue entregado a los tres binomios por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

Los reconocimientos incluyeron también certificados del estándar EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”.

Fueron reconocidos

-Julio Velázquez Rodríguez, jefe del Departamento de Atención de Emergencias de la DGAPSU, quien trabaja con “Gala”

-Mario Alberto Aguilar Amaya y Daniel Moreno González, ambos integrantes del equipo de binomios caninos, quienes están a cargo de los perros “Mali” y “Kaannab”, respectivamente.

“Para nosotros es muy reconfortante saber que contamos con gente tan profesional y volcada al servicio de la sociedad”, dijo Gerardo Moisés Loyo Martínez, titular de la DGAPSU.

Por su parte, Enrique Guevara Ortiz, director general de ese Centro, mencinó que la Máxima Casa de Estudios es un actor fundamental dentro del Sistema Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Cuándo es el megapuente de la SEP en junio y qué días serán festivos