W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Playa del Carmen registra apagón; CFE procederá legalmente contra responsables

La interrupción del suministro de energía eléctrica se debió al robo de conductores en la infraestructura eléctrica de la CFE.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Playa del Carmen registra apagón; CFE procederá legalmente contra responsables

En redes sociales usuarios han reportado que llevan más de 12 horas sin luz y las colonias más afectadas son Toscana, Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real en Playa del Carmen, hay alrededor de 10 mil 904 usuarios sin energía eléctrica.

Ante esta situación la Comisión Federal de Electricidad (CFE), difundió un comunicado mencionando que la falta de energía eléctrica ha sido ocasionada por la interrupción del sistema de salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad, ello por una acción de vandalismo cometida por la ciudadanía.

La CFE recalcó que la falta de energía eléctrica no fue ocasionada por un apagón de la planta que suministra a Solidaridad, sino que fue por un acto de vandalismo “afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen”, destacó.

“La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, refirió la CFE en un comunicado.

En algunas colonias el servicio de electricidad fue restablecido, sin embargo, está situación se suma a un listado de ocasiones que en diversas zonas del estado de Quintana Roo, se han quedado sin energía eléctrica, toda vez, de que el pasado jueves en conferencia matutina el Presidente de México rechazó la presencia de más apagones, así como el propio Manuel Bartlett, director de CFE, quien destacó que “no habrá apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias”.

 Te puede interesar: CFE reanuda al 100% servicio en tres estados afectados por tormenta tropical “Dolores”