W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CFE reanuda al 100% servicio en tres estados afectados por tormenta tropical “Dolores”

El suministro eléctrico quedó completado en Jalisco, Nayarit y Sinaloa. En Michoacán y Colima continúa el proceso de restablecimiento, según la CFE.

MéxicoActualizado a
CFE reanuda al 100% servicio en tres estados afectados por tormenta tropical “Dolores”
@CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se recuperó el suministro al 100% en tres de las cinco entidades afectadas por la tormenta tropical “Dolores”, que tocó tierra ayer en Colima y ha afectado a varias regiones a su paso.

La empresa productiva del Estado mexicano aseguró que en menos de 21 horas, el suministro eléctrico quedó completado en Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Detalló que la energía eléctrica se logró recuperar para el 91.3% de los usuarios afectados.

Estados faltantes

Señaló que los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves, en los estados de Colima y Michoacán.

“El personal de la CFE continuará los trabajos, atendiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos, hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados”, dijo la empresa en un comunicado.

Recalcó que las áreas en donde hay usuarios pendientes de restablecer se atenderán con 111 trabajadores electricistas.

Por último, informó que la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Hay que decir que Conagua dio a conocer este domingo que los remanentes de “Dolores” mantendrán lluvias intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Te puede interesar:  Comenzará vacunación para adultos de 40 a 49 años en Neza y Ecatepec