W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Diputados del PRI exigen que no se "malbarate" avión presidencial

Pidieron a AMLO transparentar los gastos de mantenimiento del avión presidencial. Asimismo, exigen saber el costo de la organización de la rifa.

MéxicoActualizado a
Diputados del PRI exigen que no se "malbarate" avión presidencial
Luis Castillo

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al Poder Ejecutivo que no se “malbarate” el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el cual no se ha logrado vender.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, pidieron “cuentas claras” con la venta de aeronaves propiedad del Gobierno, así como informes sobre los gastos de mantenimiento y operación del avión presidencial.

Aseguraron que hay preocupación por falta de claridad y transparencia en este proceso de liquidación y peor aún, existe el riesgo de que se “malbarate” el patrimonio nacional, como presuntamente ocurrió con el avión “Benito Juárez”, que transportó a lo mandatarios por cerca de 26 años.

Mediante un Punto de Acuerdo ingresado a la Comisión Permanente del Legislativo, pidieron transparentar los gastos de mantenimiento y operación de la aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón” y el costo real de la organización de la rifa de la Lotería Nacional.

Los diputados del PRI recordaron que cuando AMLO era candidato afirmó tener posibles compradores, sin embargo el paso del tiempo demostró que la compra no se concretó. Ante ello, el Presidente anunció un nuevo plan para deshacerse del avión, una rifa.

El GPPRI señaló que los mexicanos necesitan saber cuánto cuesta mantener el avión presidencial varado, cuánto paga y se obtuvo de la rifa.

Te puede interesar: ¿Por qué quiere Lilly Téllez llevar a juicio a AMLO? Motivos de la iniciativa