W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Juegos Deportivos de La Marcha, herramienta contra la homofobia

La ANADE LGTB+ organiza estas competencias en distintas sedes de la Ciudad de México para conmemorar el mes del orgullo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juegos Deportivos de La Marcha, herramienta contra la homofobia
Cortesía: ANADE LGTB+

Los Juegos Deportivos de La Marcha de la CDMX es la herramienta a través de la que Asociación Nacional de Deporte LGTB+ (ANADE LGBT+) busca sensibilizar sobre la apertura de espacios seguros para los deportistas de la comunidad.

Como parte de la conmemoración del mes del orgullo LGTB+, distintos espacios deportivos de la Ciudad de México han albergado competencias que forman parte de estos Juegos Deportivos de la Marcha.

Juegos de La Marcha CDMX
Ampliar
Juegos de La Marcha CDMXCortesía: ANADE LGTB+

"Estos juegos fueron creados en tres sentidos: reactivar la actividad física de la comunidad LGBTTTIQ, conmemorar el mes de orgullo dándole visibilidad a nuestros deportistas y crear competencias rumbo a los próximos Gay Games Homg Kong 2022", explicó Iván Lara, presidente de ANADE LGTB+, en entrevista para As México.

Las disciplinas que componen los Juegos de La Marcha de la CDMX son: futbol mujeres 7 vs. 7, natación, futbol hombres 11 vs. 11 y Atletismo.

Estas competencias se desarrollan en distintas instalaciones deportiva de la capital del país como la alberca Francisco Márquez, las canchas de futbol en la alcaldía Cuauhtémoc y Parque Ecológico Huayamilpas.

"El propósito es sensibilizar a la sociedad a partir de espacios seguros para la práctica deportiva de la comunidad LGTTTIQ que promuevan cambios en la conducta social con respecto al estigma y la discriminación de grupos vulnerables y, particularmente, hacia la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia en el deporte", asegura la ANADE LGTB+.

Las competencias y sus sedes de los Juegos Deportivos de la Marcha de la CDMX se van anunciado cada semana a través de las redes sociales de la ANADE LGTB+.