W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA E PRIX

México, uno de los bastiones en el calendario de la Fórmula E

Álvaro Buenaventura, director regional de Latinoamérica de la Fórmula E, asegura que México es una de las fechas que no puede faltar en el campeonato de autos eléctricos.

MéxicoActualizado a
México, uno de los bastiones en el calendario de la Fórmula E
Osvaldo AguilarMEXSPORT

México se ha convertido en un clásico de la Fórmula E y en una de las fechas "estrella" del campeonato. Son ya seis años consecutivos los que la categoría de monoplazas eléctricos ha pisado territorio azteca, siendo esta ocasión que la FE celebrará una doble fecha en Puebla. Para Álvaro Buenaventura, director regional de Latinoamérica de Fórmula E, uno de los principales objetivos del serial es seguir albergando carreras en la República Mexicana.

"Para nosotros México es uno de los bastiones del calendario, es una de nuestras fechas estrella y es uno de los países favoritos de la Fórmula E. Bien sea Puebla, Ciudad de México u otra ciudad en el país, el objetivo es seguir viniendo a México. Tenemos una base de fans muy importante en este país, hay una cultura de automovilismo, más aún viendo ahora como está Checo, como que la gente se apasiona mucho. Así que es prioridad uno seguir viniendo a México para Fórmula E." aseguró Álvaro Buenaventura en entrevista para AS México.

En este 2021, Puebla se convirtió en la opción idea para Fórmula E, pues debido a que el Autodrómo Hermanos Rodríguez está convertido en un hospital Covid, era complicado celebrar una fecha en la Ciudad de México como ocurrió en los años anteriores. Ante ello, la Angelópolis fue el sitio indicado para la categoría.

"Para nosotros Puebla siempre ha estado en el punto de mira. Cuando decidimos venir a correr a México, teníamos obviamente Ciudad de México como una de las prioridades, pero Puebla tiene varias cosas que la hacen una ciudad muy atractiva para Fórmula E"

"La familia Abed son de Puebla, José Abed es vicepresidente de la FIA a nivel mundial y Jorge, su hijo, es director de la OMDAI. El tener el apoyo institucional de OMDAI y de una familia tan querida y tan poblana, era importante. Por último, es una ciudad maravillosa entre volcanes, con mucha alma, con mucha magia, al final FE le gusta apostar por cosas diferentes y venir a una ciudad como Puebla es importante. Con el apoyo del gobierno que ha puesto un equipo maravilloso de trabajo a ayudarnos, pues lo hemos conseguido en tiempo récord." dijo.

El Autódromo Migue E. Abed será la sede de las dos carreras de la Fórmula E que se llevarán a cabo este 19 y 20 de junio.

Ampliar

Fórmula E ve con buenos ojos ciudades como Cancún y Acapulco

Asimismo, Álvaro Buenaventura reveló que Cancún y Acapulco son otras de las ciudades que han estudiado para albergar carreras, sin embargo, están encantados con el Autódromo Hermanos Rodríguez, que cumple con todos los requisitos de Fórmula E.

"Hemos hecho algun estudio de viabilidad de circuitos en Cancún hemos tenido, conversaciones con Secretaria de Turismo en Acapulco. Teniendo el Autódromo Hermanos Rodríguez en el centro de la ciudad, con el Foro Sol que tiene una magia increíble y es único en cualquier circuito del mundo. Luego al AHR puedes ir en bicicleta, en metro, durante la semana es un parque público que es donde la gente va a entrenar. Está metido en la vida cultural con festivales y conciertos. El Hermanos Rodríguez para nosotros cumple todo lo bueno de estar en el centro, con instalaciones increíbles. Si fuésemos a CDMX si seguiríamos con el AHR sin ninguna duda." explicó.

Finalmente, Buenaventura señaló que si regresan a correr a Puebla les gustaría que fuera en un circuito urbano, pues el ADN de la Fórmula E es tener carreras en los centros de la ciudades.