W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez largará desde el cuarto puesto en Francia

El piloto mexicano consiguió el cuarto mejor tiempo del sábado y estará metido en la pelea de la carrera de este domingo. Verstappen fue el poleman.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará desde el cuarto puesto en Francia
Rudy CarezzevoliGetty Images

Sergio Pérez arrancará desde el cuarto sitio en el Gran Premio de Francia, luego de quedar entre los cinco primeros lugares en la sesión de clasificación, por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas respectivamente. El mexicano estará metido en la lucha por los primeros puestos en la carrera, donde la largada jugará un factor fundamental.

Q1

Durante las prácticas libres, 'Checo' dio indicios de que su rendimiento a una sola vuelta había mejorado. En la primera parte de la clasificación, el mexicano reafirmó lo mostrado en las anteriores sesiones y bastó solo un intento para meterse a la Q2. Pérez avanzó con el tercer mejor tiempo de la parrilla, a cinco décimas del líder Verstappen.

Sergio Pérez Mendoza

Q2

Sergio Pérez continuó progresando en la clasificación y en su primer intento sorprendió a propios extraños al convertirse en el primer piloto en bajar el minuto treinta en el fin de semana. 'Checo' se colocó momentáneamente en el primer lugar, tiempo suficiente para avanzar a la Q3. Instantes después Bottas y Hamilton superaron al mexicano, quien en su segundo intento salió a pista con el neumático suave pero no logró mejorar el tiempo. De esta manera, Pérez largará con la goma media.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Q3, momento decisivo

Parecía que Red Bull podía adjudicarse la primera fila de salida, luego de que Mercedes se mostró un poco atrás de los 'Toros Rojos'. En su primer intento, 'Checo' se colocó tercero a solo dos décimas de Hamilton y en su última oportunidad, Sergio Pérez mejoró su tiempo a 1.30.445, no obstante, no fue suficiente para quedar en el Top 3, pues Lewis y Bottas finalizaron por delante de él en la parte final de la sesión.