W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Complicada segunda sesión de Checo Pérez en Francia

El mexicano no se sintió cómodo en su monoplaza a lo largo de la segunda práctica libre del GP de Francia, donde quedó doceavo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Complicada segunda sesión de Checo Pérez en Francia
PoolGetty Images

Sergio Pérez buscará ir de menos a más en el Gran Premio de Francia, luego de que en las sesiones del viernes no se encontró del todo con el RB16B. En la segunda práctica libre, el piloto de Red Bull finalizó en el doceavo sitio; a un segundo de su coequipero, Max Verstappen, quien lideró la práctica. El punto positivo para 'Checo' es que en ritmo de carrera estuvo a la altura de Bottas, Hamilton y Verstappen.

Sergio Pérez Mendoza

Pérez no se sintió cómodo en la segunda sesión del viernes, lo cual repercutió en que no pudiera marcar un buen tiempo a una sola vuelta; punto donde 'Checo' espera mejorar para no sufrir en clasificación.

En su primer intento quedó en el cuarto sitio a poco más de un segundo del virtual líder, que era Bottas. El mexicano marcó este tiempo con el neumático medio, por lo que instantes después cambió a la goma suave en la búsqueda de tiempos más veloces.

'Checo' hizo lo debido con el neumático rojo y mejoró a 1.33.921 que de momento lo colocó octavo, pero los demás pilotos mejoraron y lo relegaron hasta el doceavo sitio. Pérez reportó diversos problemas en su auto y por ende ya no pudo escalar posiciones.

Lo rescatable, el ritmo de carrera

En el ritmo de carrera Sergio Pérez estuvo a la altura de los líderes e incluso en algunas vueltas fue más rápido que Verstappen y Hamilton con los tanques llenos. Eso sí, Valtteri Bottas fue el que mejor se vio en este rubro por lo que se convierte en uno de los candidatos para el domingo.