Juegos Deportivos de La Marcha, herramienta contra la homofobia
La ANADE LGTB+ organiza estas competencias en distintas sedes de la Ciudad de México para conmemorar el mes del orgullo
Los Juegos Deportivos de La Marcha de la CDMX es la herramienta a través de la que Asociación Nacional de Deporte LGTB+ (ANADE LGBT+) busca sensibilizar sobre la apertura de espacios seguros para los deportistas de la comunidad.
Como parte de la conmemoración del mes del orgullo LGTB+, distintos espacios deportivos de la Ciudad de México han albergado competencias que forman parte de estos Juegos Deportivos de la Marcha.
"Estos juegos fueron creados en tres sentidos: reactivar la actividad física de la comunidad LGBTTTIQ, conmemorar el mes de orgullo dándole visibilidad a nuestros deportistas y crear competencias rumbo a los próximos Gay Games Homg Kong 2022", explicó Iván Lara, presidente de ANADE LGTB+, en entrevista para As México.
Las disciplinas que componen los Juegos de La Marcha de la CDMX son: futbol mujeres 7 vs. 7, natación, futbol hombres 11 vs. 11 y Atletismo.
Estas competencias se desarrollan en distintas instalaciones deportiva de la capital del país como la alberca Francisco Márquez, las canchas de futbol en la alcaldía Cuauhtémoc y Parque Ecológico Huayamilpas.
"El propósito es sensibilizar a la sociedad a partir de espacios seguros para la práctica deportiva de la comunidad LGTTTIQ que promuevan cambios en la conducta social con respecto al estigma y la discriminación de grupos vulnerables y, particularmente, hacia la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia en el deporte", asegura la ANADE LGTB+.
Las competencias y sus sedes de los Juegos Deportivos de la Marcha de la CDMX se van anunciado cada semana a través de las redes sociales de la ANADE LGTB+.