W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAN asegura que hay “impunidad total” a “consentidos” de AMLO por Línea 12

El dirigente del partido blanquiazul calificó como “una inmoralidad mayúscula” que el gobierno catalogue como “incidente” la tragedia ocurrida.

MéxicoActualizado a
PAN asegura que hay “impunidad total” a “consentidos” de AMLO por Línea 12
@MarkoCortes

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus “consentidos”, ya que el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pretende hacer justicia contra los “verdaderos” responsables de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés calificó como “una inmoralidad mayúscula” que el gobierno catalogue como “incidente” la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo, la cual dejó 26 personas muertas.

Aseguró que el informe preliminar, dado a conocer la semana pasada, deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por apresurar la obra y recibirla sin revisar.

Marko Cortés mencionó que Marcelo Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. En el caso de Mario Delgado, actual dirigente de Morena, aseguró, tendrá que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos.

Detalló que la investigación también deberá mostrar si la “Línea dorada” recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.

“Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, recalcó Marko Cortés.

No obstante, explicó que para el presidente es mucho más importante preservar la carrera política de sus “consentidos”, mediante la “impunidad total”.

Te puede interesar: ¿Por qué quiere Lilly Téllez llevar a juicio a AMLO? Motivos de la iniciativa