TIKITAKAS

Héctor Parra es vinculado a proceso por supuesto abuso a su hija menor

La tarde de este viernes, el actor fue informado que permanecerá en prisión, ya que un juez consideró que hay elementos para vincularlo a proceso.

MéxicoActualizado a
Héctor Parra es vinculado a proceso por supuesto abuso a su hija menor

Después de cinco horas de audiencia, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción agravada y abuso sexual en contra de su hija menor, Alexa.  El pasado 15 de junio Parra fue detenido por la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México y pasó por una prolongada audiencia que esta tarde tuvo la resolución.

 “Se queda vinculado a proceso mientras se comprueban más cosas. Durante la audiencia no vi a mi padre todo fue a través de cámaras. Me sentía tranquila porque se que se estaba haciendo justicia, cada quien elige sus batallas”, dijo Alexa al salir de la Fiscalía acompañada de su madre Ginny Hofmann, y sus abogadas.

Mientras, Hofmann externó que no hay tráfico de influencias de su parte e indicó que, con lo dictado por el juez, las autoridades están comenzando a hacer justicia.

“Jamás mentiría sobre esto y cuando me dicen que es lo que pasó, dices que estás demostrando lo que estás diciendo. Me duele que él vaya a pasar por una situación. Fue una persona con la que viví cosas muy complicadas, vienen recuerdos muy fuertes, violencia psicológica muy fuerte”.

Defensa de Héctor Parra apelará decisión del juez

Por su parte, el abogado del actor, José Luis Guerrero, dijo que apelarán dicho dictamen, ya que consideran que la vinculación a proceso es una ilegalidad que va contra los derechos humanos del acusado.

“El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador “, detalló Guerrero.

El actor y su defensa podrán apelar la decisión determinada por el juez,  tienen un lapso de 3 días para revocarla y 15 días para ampararse.