W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Diego Armando Helguera se entrega a la fiscalía de la CDMX

Diego, el agresor de Polly y Fernanda, se entregó de manera voluntaria a la fiscalía de la CDMX; es acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

MéxicoActualizado a
Diego Armando Helguera se entrega a la fiscalía de la CDMX
Twitter

El pasado fin de semana, la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que fueron atropelladas dos jóvenes, después de una discusión con un sujeto afuera de la casa de una de ellas, en donde tuvo lugar una fiesta, en la colonia Viaducto Piedad. Fernanda Olivares, apodada “Polly” y Fernanda Cuadra, junto con unos amigos, intentaban que Diego Armando Helguera no se fuera porque se encontraba en estado de ebriedad.

Dado a la gravedad del accidente, la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra Diego Armando, quien atropelló a las jóvenes. Polly y Fernanda se encuentran hospitalizadas en estado grave porque sufrieron múltiples fracturas y lesiones.

En un video difundido en redes sociales se observa que el auto, un Ford Focus blanco  se echa en reversa y enseguida atropella a las dos mujeres, una de ellas es arrastrada a lo largo de varios metros.

Durante este tiempo, Diego, un presunto cadete militar, era prófugo de la justicia, pero la tarde del viernes 18 de junio, la fiscalía informó que Diego Armando, acompañado de su padre y un abogado, luego de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria, se entregó voluntariamente ante autoridades, por lo que fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el Reclusorio Varonil Oriente.

El abogado del joven, Luis Octavio Espinoza, externó que su cliente no cuenta con ningún beneficio jurídico al haberse entregado de manera voluntaria. Solo esperan que este sábado sea la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.