W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Necaxa vendió 1% de su equipo en un millón y medio de dólares

El cuadro hidrocálido recibió la oferta usando la tecnología NFT y el usuario podrá vender su 'token' más delante si lo desea hacer.

MéxicoActualizado a
Isaac Ortiz

Los Rayos del Necaxa han dado un paso gigantesco en cuanto a lo tecnológico. El club hidrocálido ha vendido el 1% de su patrimonio usando la tecnología NFT en un millon de dólares. Cabe destacar que, el usuario que ganó la subasta tendrá la opción de vender su parte en un futuro y los beneficios que tienen los dueños.

Así lo dio a conocer Al Tylis uno de los co-dueños del club mexicano a la página especialida Sportico. De hecho, el empresario dio a conocer que la oferta vino de algún lado de Norteamérica y el ganador de la subasta tendrá en su poder un token único que lo hace parte del conglomerado que incluye a celebridades como Kate Upton, Justin Verlander y Mesut Ozil.

De hecho, el plan de Tylis y compañía era poner en venta más porcentaje del equipo, pero las limitaciones que puso la Liga MX detuvo los planes. A pesar de ello, Al mencionó que más de 400 personas se registraron para la subasta.

¿Qué es un NFT?

''Los NFT son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.´´, menciona la BBC en una nota.

A pesar de que personajes como Eva Longoria o Mesut Ozil mencionaron que cualquiera podría entrar a la subasta, el usuario tuvo que pasar por una serie de pasos para poder calificar a ésta.