W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estados con incremento en contagios de Covid-19, ¿cuáles son las medidas para reducirlos?

En Quintana Roo y Baja California se adelantará la vacunación contra el virus de personas de 30 a 39 años. Ssa pide no bajar la guardia ante alza de casos.

MéxicoActualizado a
Estados con incremento en contagios de Covid-19, ¿cuáles son las medidas para reducirlos?
EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó el pasado martes que son seis los estados de la República Mexicana que presentan incrementos en los contagios por Covid-19, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

En conferencia de prensa matutina, donde estuvo presente también el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el vocero del avance de la pandemia, dijo que Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz, son los estados en donde se presenta un aumento de casos del nuevo coronavirus.

“En la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos, en dos de ellas es un incremento muy sustancial y es la península de Yucatán, es Quintana Roo y Yucatán, hay un aumento importante de casos”, dijo López-Gatell, en la ‘mañanera’.

Medidas para reducir los contagios

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de salud exhortó a las entidades ha hacer un llamado para que se reduzcan ciertas actividades donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.

De igual manera, pidió a la población que presente síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, acudir al médico.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que habrá una disminución en la movilidad. Por ejemplo, se cerrará el bulevar de Chetumal en el tramo que va en el sentido desde el edificio del Congreso del Estado hasta Calderitas, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Además, tanto en Quintana Roo como en Baja California se adelantará la vacunación contra el virus de personas de 30 a 39 años.

En Yucatán, el gobierno negó que hubiera un aumento en los contagios, sin embargo dijo que estaría atento en los indicadores.

Te puede interesar: Arriba primer crucero a Cozumel, tras más de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19