W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Arriba primer crucero a Cozumel, tras más de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19

Cozumel se convirtió en el primer destino turístico mexicano en recibir la llegada de un crucero que zarpó desde el pasado 12 de junio en Nassau, Las Bahamas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Arriba primer crucero a Cozumel, tras más de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19

Tras más de un año del cierre del puerto de Cozumel, Quintana Roo, por la contingencia sanitaria de Covid-19, este miércoles arribó el primer crucero a la isla, se trató del “Adventure of the Seas”, que zarpó el pasado 12 de junio en Nassau, Las Bahamas.

A bordo del crucero de la naviera Royal Caribbean se registró que el 94 por ciento de los pasajeros a bordo estaban vacunados contra la Covid-19, y en su interior trajo a más de mil personas que arribaron a la Isla de las Golondrinas.

La llegada del primer crucero al Caribe mexicano pone en marcha el inicio de la reactivación de la industria de cruceros y el turismo internacional para sacar a flote la economía que durante la pandemia tuvo una derrama de más de 15 mil millones de dólares, principalmente en la Isla Cozumel y Mahahual.

Ante este acontecimiento histórico el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se mostró feliz por el paso que ha dado la industria de cruceros a más de una año de haber parado por la pandemia de Covid-19, asimismo, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

 Los turistas que llegaron en el primer crucero que arriba a Cozumel tras más de un año de inactividad, fueron recibidos con mariachis, su escala sólo duró unas horas, porque antes de que caiga la noche en el Caribe mexicano el crucero continuará su ruta por el mar Caribe.

El presidente municipal de la Isla de Cozumel, Pedro Joaquín, también expresó su sentir por el primer crucero que zarpó a la Isla resaltando que comenzará a incrementar el ingreso de los tours, restaurantes, comercios y taxis en Quintana Roo.

Durante una conferencia el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que durante la contingencia sanitaria más de 4 millones de visitantes ya no pudieron ingresar a Cozumel dejando una derrama económica de más de 15 millones de dólares.

Desde marzo del presente año, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, había informado que la entidad sería el primer destino mexicano que comenzaría a recibir cruceros, esto se dio a conocer, luego de que Royal Caribbean difundió una serie de itinerarios a bordo del Adventure of the Seas que zarparía desde Bahamas para arribar a la isla de Cozumel.

Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean, expresó lo siguiente hace unos meses, “estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura. Las vacunas son claramente un cambio de panorama para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación es la elección correcta. A medida que avanzamos, contamos con que este requisito y otras medidas evolucionarán inevitablemente”.

Royal Caribbean destacó que todas sus embarcaciones tendrán a bordo a turistas vacunados contra la Covid-19, en el caso de los menores de 18 años se les realizarán pruebas y sólo podrán abordar su resultado es negativo.