W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Busca AMLO la construcción de un parque solar en Sonora

El presidente de México adelantó que en Sonora iniciarán trabajos de la mano del ahora gobernador electo Alfonso Durazo para la construcción de un parque solar. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Busca AMLO la construcción de un parque solar en Sonora

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su interés por construir un parque con energía solar en el estado de Sonora, adelantó que está decisión ya la conversó con gobernador electo Alfonso Durazo, que pertenece a las filas de Morena, toda vez, que pretenden que la entidad avance en materia de generación de electricidad.

“Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó durante la conferencia matutina.

La construcción del parque solar en Sonora, será una estrategia que trabajarán de la mano del Gobierno del Estado, así como de expertos en la materia, asimismo, el Presidente resaltó que previamente se realizará una investigación para determinar que tanta viabilidad tendría y pronosticó que será una empresa pública la que lleve a cabo la energía solar.

"Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad", aseveró AMLO.

El primer mandatario mexicano señaló que comenzar a crear proyectos en pro de la energía solar ayudaría al país a retirar ciertos subsidios y contribuiría en las poblaciones vulnerables que padecen de energías.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno de México ayudará a solventar parte del financiamiento que se requiera para la construcción del parque solar en Sonora, mediante dos instituciones; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (Nafin).

 Te puede interesar: AMLO propone a Blanca Jiménez como embajadora de México en Francia