ACTUALIDAD

Hoy No Circula 17 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

La medida se aplicará de las 05:00 hasta las 22:00 horas. En el Estado de México tendrán que cumplir con esta medida 18 municipios conurbados.

México
0
Hoy No Circula 17 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este jueves 17 de junio de 2021, los vehículos que circulan en la Ciudad de México y el Estado de México deberán seguir el programa Hoy No Circula. Los estados de Puebla e Hidalgo también deberán cumplir con dicha medida.

 Pese a que el Hoy No Circula extendido ya concluyó, hay que decir que el programa ya actúa con normalidad. Por ende, para este jueves, a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas aplica en la capital del país y en el Edomex.

De cuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), los jueves no transitan los vehículos automotores con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y que tengan holograma de verificación 1 y 2.

Cabe mencionar que dicha restricción también debe aplicarse para Puebla e Hidalgo. Para la CDMX son las 16 alcaldías y para el Estado de México 18 de los municipios conurbados, que son:

-Atizapán de Zaragoza

-Coacalco de Berriozábal

-Cuautitlán

-Cuautitlán Izcalli

-Chalco

-Chicoloapan

-Chimalhuacán

-Ecatepec de Morelos

-Huixquilucan

-Ixtapaluca

-La Paz

-Naucalpan de Juárez

-Nezahualcóyotl

-Nicolás Romero

-Tecámac

-Tlalnepantla de Baz

-Tultitlán

-Valle de Chalco

Los automóviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular toda la semana, es decir también los sábados.

Cabe mencionar que el objetivo del Programa Hoy No Circula, según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, es disminuir la emisión de gases contaminantes de los vehículos.

Te puede interesar: Veracruz y Morelia aplican segunda dosis de 50 a 59 años