W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

MG HS Trophy, a prueba: ¿es una de las camionetas con mejor costo-beneficio?

Este SUV es un rival incómodo en el segmento de los compactos por todo el equipamiento que ofrece

MéxicoActualizado a
Así luce la MG HS Trophy en todo su esplendor
MG

Aun cuando Estados Unidos cada mes se venden los vehículos que México registra anualmente, la cantidad de marcas disponibles no es tan basta como sucede en el territorio mexicano.

Al hacer una comparación, son pocas las marcas que ofrecen sus autos en el mercado estadounidense y en México no. Cuando es a la inversa, la lista de empresas que sí comercializan en territorio mexicano y en Estados Unidos no es numerosa.

Ampliar

Lo anterior se debe a las preferencias del mercado y al tamaño del territorio. Por ejemplo, si una marca de autos quisiera incursionar en el mercado estadounidense tendría que desarrollar una compleja red distribución debido a lo enorme que es el país.

Debido a que el mercado mexicano tiene un gran potencial y que no tiene este problema tan grande en el tema de la distribución como sí ocurre en Estados Unidos, en las últimas dos décadas han arribado una enorme cantidad de marcas.

Una de las más recientes es MG, que, si bien es su regreso a México, esta vez lo hace con un enfoque diferente, debido a que lo hace bajo el paraguas de SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China en los últimos quince años y el séptimo a nivel mundial.

De los tres modelos que ofrece actualmente esta marca de origen británico -MG5, ZS y HS-, existe uno en específico, en una versión en especial, que destaca por su desempeño, equipamiento y precio, lo que hace que sea uno de los SUVs con una de las mejores relaciones valor precio.

Ampliar

Este modelo en cuestión se trata del HS Trophy, una camioneta de talla compacta que compite contra Honda C-RV, Mazda CX-5, Kia Sportage, entre muchos otros.

¿Por qué se dice que es uno de los SUVs con una de las mejores relaciones valor precio?

Ampliar

Por 550,000 pesos, se obtiene una camioneta con un interior no solo de buena calidad, si no con un ambiente deportivo y un equipamiento superior. Cuando se busca un modelo de características similares no lo hay, o bueno, sí existe, solo que el precio ya supera los 750,000 pesos.

Sin sonar a exageración, en ciertos aspectos el HS Trophy es una gran alternativa si se busca una camioneta más pequeña, pero que sea de una marca de lujo. Al final, se tiene un vehículo con un interior más amplio e inclinado a lo premium, dispone de tecnología, un diseño exterior atractivo y un manejo dinámico.

Sobre el manejo

Hablando específicamente de la conducción, su destacada potencia -220 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, la transmisión de doble embrague, la tracción integral y los modos de manejo Sport y Super Sport, hacen que esta camioneta no solo sea rápida, también sumamente estable y ágil, sobre todo cuando circula por caminos virados.

A todo esto, también hay que sumar el amplio nivel de equipamiento enfocado a la seguridad, donde solo hizo falta el sistema de frenado automático de emergencia, para colocarse como la más completa del segmento.

En conclusión

Por el diseño, equipamiento, ambiente interior, calidad de materiales, seguridad y precio, este MG HS Trophy 2022 entra en el listado de las camionetas con el mejor costo-beneficio.

TE PUEDE INTERESAR: Porsche 911 GT3 llega a México; un auto de carreras para el uso diario


Motor4 cilindros turbo de 2-0 litros
Potencia226 hp @ 5,300 rpm
Torque266 libras-pie @ 2,500 - 4,000 rpm
TransmisiónAutomática doble embrague 6 velocidades
Consumo12 km/l (combinado)
Pantalla táctil de 10.1 pulgadas Android Auto y Apple CarPlay
Cuadro de instrumentos digital 12.3 pulgadas
Vestiduras de piel y alcántara
Luces de LED
Seis bolsas de aire
HS Trophy 2021                          $549,900