Autos

¿Cómo aumentar el valor de reventa de un automóvil usado?

Te presentamos una serie de consejos para que el valor de tu vehículo suma un poco más cuando desees revenderlo

México
Una persona de la la llave de su auto a otra

Por lo regular, cuando se compra un automóvil nuevo o usado, no es para tenerlo por siempre, ya que al paso del tiempo lo que se buscará será adquirir otro.

Con el objetivo de obtener la mayor cantidad de dinero por la reventa, es importante mantener el vehículo en óptimo estado.

Para lograr el precio óptimo, lo mejor es seguir al pie de la letra estos consejos:

Elegir el mejor

  • Cada que se compre un automóvil es importante investigar cuáles son los modelos que menos se deprecian, para de ahí tomar una decisión. Lo mismo sucede con el color. Está más que comprobado que el tono de la carrocería afecta el valor del automóvil.

La ubicación

  • Aunque parezca increíble, la zona donde se venda el automóvil, incidirá directamente en el precio del vehículo. Como en todo, la ley de la oferta y la demanda es un factor clave.

El kilometraje

  • Si bien es más importante el cuidado y mantenimiento que ha tenido el vehículo, mucha gente sigue anteponiendo la cantidad de kilómetros. Ante esta situación, hay que tratar de combinar las dos cosas: un óptimo cuidado y evitar un exceso de kilometraje.

Mantenimiento

  • Una de las formas más sencillas de aumentar el valor de reventa del automóvil es mantenerlo en excelente estado mecánicamente.

Lograr el mejor aspecto

  • Después del año, marca, modelo y odómetro, la imagen es lo que más importa en la elección. Para lograrlo es importante es cuidar bien el vehículo. Si existe una abolladura y rayón hay que repararlo de inmediato para que empeoren o se oxiden. También se debe encerar el automóvil con regularidad y estacionarlo bajo la sombra.