W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Diego Reyes: “Conocer al Piojo no garantiza la titularidad”

El "Flaco" comentó lo sorpresivo que es convivir con un campeón del mundo como lo es Florian Thauvin, además no quiso opinar referente a la naturalización de Rogelio Funes Mori y una inminente convocatoria al Tri

MéxicoActualizado a
Diego Reyes durante un partido de Tigres
Jose Luis MelgarejoMexsport

Los trabajos de playa siguen para Tigres dentro de su pretemporada en donde la plantilla le está metiendo todas las ganas posibles con el afán de ganarse un puesto en el once que vaya a usar Miguel Herrera en los próximos días, así lo dejó en claro Diego Reyes.

Sin embargo, el 'Flaco' confesó que esta labor será complicada, pues el ya conocer al 'Piojo' y haber trabajado con él años atrás le brinda la confianza necesaria, pero no es garantía de un lugar en la titularidad felina, por lo que su esfuerzo lo duplicará para ser tomado en cuenta.

"El equipo está enchufado, está metido, todos tenemos ganas de demostrar el porqué estamos aquí y él porqué queremos estar en el once, falta muchísimo tiempo para que inicie el torneo, se vienen exámenes previos que son los juegos amistosos en los cuales Miguel estará viendo y definiendo a su cuadro titular, hay que seguir metiéndole, todos sabemos que Miguel utilizará a los que mejor estén, llámese quien se llame, tenemos claro que el que juegue será por sus capacidades y lo que hace durante la semana, no podemos relajarnos ni un segundo si queremos estar ahí. La verdad es que sí te inspira un poco de confianza conocer al técnico y saber qué es lo que le gusta, pero en lo absoluto me siento confiado porque para estar y ser un referente en este equipo tengo que trabajar muchísimo", comentó en conferencia de prensa desde la Riviera Maya.

Por otro lado, con la llegada de Florian Thauvin y la espera de más refuerzos de renombre, son factores más que evidentes para Reyes, quien ve al club auriazul con un potencial de hacer cosas importantes, solo hay que creer que se puede.

"Sinceramente estamos para cosas importantes, tenemos un gran cuerpo técnico, grandes jugadores, gran talento, personas que están con ganas y hambre de triunfo y es lo más importante para crear un buen grupo, estamos para cosas grandes, solo creérsela y trabajar duro que es lo más importante", agregó.

Respecto a la convivencia con 'Flo', el zaguero remarcó la sencillez con la que el galo se adaptó al grupo y el respeto que se lleva al tener una jerarquía alta como el haber sido campeón del mundo.

"Es un gran tipo, su humildad, su sencillez fue lo que más me impresionó, al final de cuentas es un campeón del mundo y como tal hay que tenerle cierto respeto, tiene jerarquía, de verdad que es una persona humilde, tranquila, tenemos poco tiempo de conocerlo, pero se le muestra con mucha entrega y actitud, con ganas de sumar y dejar un legado como el que está dejando André, lo veo contento y feliz de estar con nosotros", dijo.

Tema Funes Mori "si va a aportar, bien por él"

Diego culminó aceptando que la situación con Rogelio Funes Mori y su naturalización es algo que no le pone tanta atención, pero estará contento con que ayude a la Selección Mexicana por el bien mutuo.

TE PUEDE INTERESAR: Thauvin abandona práctica con Tigres tras doblarse el tobillo

"No estoy preocupado por esos temas, lo único que me importa es hacer las cosas bien acá, si va aportar, contento por él y la selección, pero estoy pensando solamente en mi equipo", finalizó.

El 'Mellizo' recién obtuvo su papelería que lo hace mexicano y es casi un hecho su llamado por parte de Gerardo Martino, esto de cara a la Copa Oro en las siguientes semanas.