Actualidad

Ley Seca en CDMX: ¿se puede vender durante el semáforo verde? medidas y restricciones

Aquí te decimos las multas a las que te harás acreedor si faltas a la Ley Seca, sus restricciones y quiénes tienen prohibido vender bebidas alcohólicas durante este periodo. 

Ciudad de México
0
Ley Seca en CDMX: ¿se puede vender durante el semáforo verde? medidas y restricciones

La Ley Seca en la Ciudad de México continúa vigente, aún en semáforo epidemiológico en color verde, sin embargo, las restricciones de ventas se han reducido debido a que los contagios han disminuido en gran medida, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

En las 16 alcaldías de la capital del país, algunos alcaldes han decidido tomar ciertas medidas en cumplimiento a la Ley Seca para salvaguardar la salud de los habitantes. Cabe recordar, que cada que se implementan estas prohibiciones son informadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por orden protocolario y en su cumplimiento.

¿Qué es la Ley Seca?

Como su nombre lo dice, es una Ley que prohíbe a todas las personas que venden alcohol informal o formalmente, su estricta venta al consumidor durante un tiempo establecido, mismo que es fijado por las autoridades capitalinas y durante este periodo queda estrictamente prohibido su consumo y venta.

La Ley Seca fue activada desde el pasado fin de semana, por razón de la Jornada Electoral, desde el sábado cinco de junio.

¿Cuáles son las multas de la Ley Seca?

Las multas por inclumplir la Ley Seca son; multa económica por 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 pesos y dos mil 687 pesos), arresto que va de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario, mismo que se tendrá que cumplir de 12 a 18 horas.

¿Quiénes tienen prohibido vender bebidas alcohólicas?

  • Restaurantes


  • Vinaterías


  • Tiendas de abarrote


  • Tiendas de autoservicio


  • Tiendas departamentales


  • Tiendas de domicilio 



 Te puede interesar: Retirarán hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez