Miriam García se va de Chivas
La defensora central anunció este sábado su salida del Rebaño Sagrado y reconoció que es una decisión dolorosa, pero necesaria para evolucionar
El actual subcampeón de la Liga MX Femenil sufrió una baja sensible. Este sábado, la defensora central Miriam García anunció su salida del Rebaño Sagrado, para buscar nuevos retos personales. Según fuentes allegadas a la futbolista, ha recibido ofertas del balompié europeo, aunque también tiene opciones en México. Su futuro se anunciará en los próximos días.
“A todos los chivahermanos: quise escribirles este mensaje porque es una mejor manera de expresar lo que siento en un momento de mi carrera que ha sido muy retador, pero a la vez emocionante. Hay una reflexión que hemos escuchado muchas veces y que hasta que no la vives en carne propia no la entiendes como tal: crecer duele”, explicó la propia Miriam García a través de sus redes sociales.
“Crecer significa tomar decisiones, asumir riesgos y atreverte a cambiar. Hoy les abro mi corazón para decirles que ese es el proceso que estoy viviendo. Han sido semanas de mucho meditar sobre cuál es el siguiente paso en mi carrera futbolística y por fin he tomado una decisión. Pertenecer a un grupo extraordinario como es el de Chivas Femenil ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, agregó la zaguera central.
“He disfrutado de innumerables momentos de felicidad y otros que me llenaron de aprendizaje. No sólo como profesional, sino también en lo personal. Pero hoy creo que mi vida necesita un nuevo reto. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. No continuar el próximo año como jugadora del Guadalajara me duele, pero creo que me ayudará a evolucionar”, aseveró Miriam García.
“Dejaré la zona profesional que hoy tengo dominada para poder afrontar nuevos retos de índole personal, de mudarme de ciudad, de retarme con nuevas compañeras, con otros sistemas de juego, de buscar evolucionar futbolísticamente. Eso me ilusiona y me emociona porque sé que puedo demostrarme a mí misma de qué soy capaz. Sé que Chivas es mi casa. Sé que no es un adiós definitivo. Sé que es sólo un hasta luego. Sé que algún día voy a volver al equipo de mis amores, siendo mejor profesional”, continuó.
“Quiero aprovechar este espacio para agradecer a la institución por el respaldo que me brindó en los momentos difíciles, en especial a Amaury Vergara y a Nelly Simón, con quien estuve hablando de mis inquietudes en este proceso de toma de decisiones. Gracias a los entrenadores con los que tuve la oportunidad de trabajar, a mis compañeras y por supuestos a los millones de chivahermanos que me han brindado cariño en el transcurso de estos cuatro años maravillosos. Estoy segura que les irá súper bien. Gracias por tanto. Hasta pronto, Chivas Femenil”, finalizó Miriam García.