W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gobierno capitalino analiza ampliar viajes del Metrobús hasta el EdoMex

El Plan de Urbanización tiene la finalidad de ampliar viajes del Metrobús al Estado de México, enlazando el Mexicable y el Mexibús, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno capitalino analiza ampliar viajes del Metrobús hasta el EdoMex

Autoridades capitalinas informaron que se encuentran analizando la estrategia de poder ampliar los viajes del Metrobús hasta el Estado de México, con la finalidad de enlazar el Mexicable y el Mexibús, toda vez, de brindar un mejor servicio a las personas que viven en el área conurbada.

La estrategia forma parte de un Plan de Urbanización que tiene la finalidad de dar un mejor y más eficiente servicio de transporte público a las personas que viven en el Valle de México y municipios del Estado de México como: Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que una de las primeras líneas en expandir sus viajes será la Línea 4, que va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto con la finalidad de que pueda ingresar al Estado de México a través de las calles del municipio de Nezahualcóyotl.

La mandataria capitalina adelantó que se planea que el paradero de Indios verdes del Metro de la Ciudad de México, conecte con el Metrobús, reciba viajes del Mexibús y sea terminar del Mexicable. Asimismo, destacó que la ampliación de la Línea 4 conectará a Pantitlán e Hidalgo.

Claudia Sheinbaum, destacó que realizarán un proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús que tendrá la finalidad de comenzar a construirse en 2022, misma que cruzará por Circuito Interior.