Actualidad

Torturan y asesinan a joven en Quintana Roo por tener VIH

Un grupo de jóvenes golpeó, torturó, quemó y asesinó a una persona con VIH en Cancún; la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación por homicidio. 

Ciudad de México
Torturan y asesinan a joven en Quintana Roo por tener VIH

Autoridades del estado de Quintana Roo dieron a conocer que el fin de semana pasado fue hallado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de un joven en la Región 231, sobre la avenida Leona Vicario con avenida Torcasita, en Cancún.

Familiares de la víctima declararon que la última vez que vieron con vida al joven fue cuando asistió a una fiesta por la noche en compañía de varias amistades y tras una declaración obtenida por un asistente de dicha fiesta, confesó a las autoridades estatales que la víctima tuvo relaciones sexuales con una persona y al culminar el acto le confesó que era portador del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que fue golpeado, torturado y asesinado.

En la zona donde hallaron el cuerpo, elementos de la policía municipal acordonaron el lugar y posteriormente elementos de la Semefo levantaron el cuerpo calcinado del joven.

“Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGTB en Playa del Carmen y Tulum de los últimos dos meses, a la discriminación por parte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020”, se lee un comunicado de organizaciones civiles.

Ante lo sucedido, Marco Antonio Tóh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo condenó el crimen de odio, en tanto que la Visitaduría General en Cancún realizará las diligencias correspondientes y el caso será investigado bajo la perspectiva de género. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.