W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Porsche es todo un caso de estudio por su éxito en ventas a nivel mundial y en México

Cuando la mayoría de las marcas de autos están pasando por un mal momento, la marca alemana registra cifras más que positivas.

MéxicoActualizado a
Porsche es todo un caso de estudio por su éxito en ventas a nivel mundial y en México
Porsche

Es impresionante como algunos fabricantes o marcas de autos registran récords de ventas año tras años, incluso en épocas de crisis salen triunfantes con cifras menos estrepitosas. Una de las marcas de autos que es todo un caso de estudio por sus excelentes resultados aun en tiempos difíciles es Porsche.

Tras pasar una época financiera complicada en la década de 1990, las ventas de Porsche solo han sido éxitos, superando año tras año lo logrado a nivel mundial. Si bien este logro se debe a que incursionó en el mercado de los SUVs, la marca alemana ha sabido conjugarlo con su legado de deportividad y lujo.

Ampliar
Porsche

Para tener una idea del éxito que ha logrado Porsche, aún en épocas difíciles como en 2020 donde la industria cayó de manera abrupta debido a la pandemia, Porsche solo decreció un 3 por ciento, mientras que la industria en general descendió más del 14 por ciento. Incluso en China, la marca alemana logró crecer tres puntos porcentuales.

En el caso del mercado mexicano, Porsche también salió avante en las ventas de 2020. Mientras que la industria automovilística se vino abajo un 28 por ciento, la compañía germana solo registró una caída del 9.7 por ciento.

Lo anterior se debió a que en el segundo semestre de 2020 logró buenos resultados. En junio de 2020, fue la única marca de autos que mostró un crecimiento versus el mismo periodo de 2019, y en julio obtuvo su mejor sexto mes en su historia en México.

Ampliar

Queda claro que, si en la época más difícil de la pandemia Porsche logró buenos resultados, con una industria en plena recuperación, las ventas de 2021 serán mucho mejores. Observando los registros del primer trimestre de 2021, se puede decir que la marca alemana podrá igualar a las cifras de 2019, debido a que lleva un crecimiento del 36 por ciento a nivel global.

Lo mismo sucederá en México que en los primeros tres meses de 2020 vio un aumento del 10 por ciento, a pesar que la industria sufrió un descenso de casi el 13 por ciento.

Es un hecho que este ritmo que trae Porsche en las ventas no solo se debe a la recuperación de la industria, sino también por el éxito que está teniendo el Taycan, su primer auto eléctrico que ya representa el 10 por ciento de sus ventas a nivel mundial.

Ventas Porsche México 2020

  • · Macan y Cayenne representaron el 66 por ciento de las ventas
  • · uno de cada cuatro autos vendidos es un 911

Ventas Porsche México 2021

  • · Macan 37.0 por ciento
  • · Cayenne 23.8 por ciento
  • · 911 14.8 por ciento
  • · Macan 8.5 por ciento
  • · Taycan 8.5 por ciento
  • · Boxster 7.0 por ciento
  • · Panamera 0.3 por ciento