Actualidad

Primer estudiante contagiado por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales

Alumno de secundaria dio positivo a Covid-19 en la alcaldía de Tláhuac, mientras que hay un caso sospechoso del virus en otro colegio ubicado en Mixcoac.

Ciudad de México
Primer estudiante contagiado por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales
Glòria Sánchez - Europa Press EUROPA PRESS

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tras el regreso a clases presenciales del pasado lunes 07 de junio, en la Ciudad de México se registró el primer caso de un estudiante contagiado por la Covid-19.

El estudiante que resultó contagiado es un adolescente del primer grado de educación secundaria, que estudia en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

La SEP, señaló que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, motivo por el cual fue notificado inmediatamente a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las medidas necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Tras dar positivo a Covid-19, el estudiante será aislado en casa y retomará sus clases a distancia, mientras que la institución educativa ha activado el protocolo epidemiológico para revisar la salud de las personas que tuvieron contacto con el menor.

En otra escuela de la Ciudad de México, las autoridades educativas del Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y de la institución dos casos “sospechosos” de Covid-19, esto trás haber tenido contacto con personas que resultaron positivas a la enfermedad. Ante la sospecha a las personas se les realizó una prueba rápida que salió negativa, pero aún está en espera de saber el resultado de un segundo ciudadano, por tal razón la escuela decidió regresar a clases a distancia.

 Te puede interesar: Este fin de semana habrá cortes al suministro de agua en CdMx y EdoMex