Liga MX

Así marcha la actividad de los Liga MX en Conmebol

Te presentamos todos los detalles sobre los jugadores que militan en el futbol mexicano y que tuvieron actividad con sus selecciones en las eliminatorias.

México
0
jonathan Rodríguez en un partido con Uruguay
MARIANA GREIF REUTERS

Las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar se juegan en la Conmebol, por lo que las selecciones se armaron con sus mejores jugadores que se encuentran en otros países, como en México. La Liga MX aportó a varios elementos a sus selecciones para buscar ese boleto al Mundial, por lo que hicimos un repaso de esos jugadores.

Uruguay

La Selección de Uruguay se midió a Paraguay en un partido que terminó 0-0 y que, por cierto, Jonathan Rodríguez anotó un gol que fue anulado por el silbante, pues existía un fuera de lugar dentro del área. El 'Cabecita', campeón con Cruz Azul, arrancó de titular el partido y jugó 66 minutos, pues le dejó su lugar a Facundo Torres.

Para el partido contra Venezuela, el 'Cabecita' no tuvo tan buena suerte, por lo que salió de cambio en el descanso para dejarle su lugar a Nahitan Nández.

Paraguay

Con tres elementos de la Liga MX entre sus filas, Paraguay enfrentó a Uruguay en las eliminatorias rumbo a Qatar. Antony Silva, jugador del Puebla, fue el portero titular durante el partido e, incluso, mantuvo su portería en ceros.

Por su parte, Richard Sánchez entró al minuto 68 al encuentro, pero no logró ser diferencia para su equipo. Juan Escobar se quedó en la banca.

Para el partido contra Brasil, el único de la Liga MX que tuvo actividad fue Silva que volvió a ser titular en la portería. Richard Sánchez y Juan Escobar no estuvieron en el partido.

Perú

Enfrentó el camino a la Copa del Mundo contra Colombia y, aunque cayeron 0-3, tuvo actividad de algunos elementos de la Liga MX como Yoshimar Yotún, campeón con Cruz Azul y que solo jugó 65 minutos para dejarle su lugar a Raúl Ruidíaz.

Otro de los jugadores ‘mexicanos’ que vio actividad fue el elemento del América, Pedro Aquino, quien entró de cambio al 53’ por Christian Cueva y así tener algunos minutos en la cancha.

Para el duelo contra Ecuador, Yoshimar Yotún jugó los 90 minutos del partido, no tuvo amarillas. Por su parte, Pedro Aquino entró al partido al minuto 73 en lugar de Sergio Peña y recibió una amonestación en el tiempo agregado.

Colombia

En ese partido contra Perú, John Stefan Medina fue el defensa central que jugó 56 minutos y se llevó una tarjeta amarilla. Le dejó su lugar en la cancha a Yairo Moreno, otro jugador de la Liga MX con Pachuca.

William Tesillo, del León, también, tuvo actividad en el encuentro y jugó los 90 minutos teniendo un buen desempeño en la defensa. Camilo Vargas, el portero del Atlas se quedó en la banca junto a Óscar Murillo.

En el partido contra Argentina, Stefan Medina recibió una tarjeta amarila y salió de cambio al 75', en su lugar entró Yairo Moreno, el jugador de los Tuzos. También Tesillo fue amonestado, pero jugó todo el partido. En la banca se quedaron Óscar Murillo y Camilo Vargas.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil confirma a Casandra Montero como refuerzo

Ecuador

Ángel Mena, jugador del León, tuvo actividad en el partido contra Brasil, el cual perdieron 2-0 y en el que salió de cambio al minuto 84 para dejarle su lugar a Juan Cazares.

El jugador de Santos Laguna, Ayrton Preciado, también jugó contra la Canarinha, recibió una tarjeta amarilla y salió de cambio al 70’ para dejarle su lugar a Fidel Martínez, otro viejo conocido de la Liga MX, pues juega en Tijuana.

Michael Estrada fue otro jugador de la Liga MX que tuvo actividad. El del Toluca entró de cambio al minuto 76 en lugar de Enner Valencia. Por su parte, Félix Torres se quedó en la banca.

En el segundo partido de esta joranda, contra Perú, Michael Estrada fue titular indiscutible, por lo que disputó los 90 minutos de juego y no recibió amonestaciones. Ángel Mena también jugó, aunque salió de cambio al 65' para dejarle su lugar a Fider Martínez. El que no tuvo actividad esta jornada fue Ayrton Preciado.