W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Patiño: “En México hay más paciencia para los DTs extranjeros”

El nuevo timonel del Herediano comentó que en México existe una cultura de preferir lo que viene de fuera a lo que se tiene en casa

MéxicoActualizado a
David Patiño durante un partido con Dorados en la Liga de Expansión
Adrian MaciasMexsport

David Patiño, nuevo director técnico del Herediano de Costa Rica, indicó que en la Liga MX hay más paciencia para los directores técnicos extranjeros, es por ello que los mexicanos deben buscar trabajo en otros países.

“Sí, vamos, ha cambiado la liga, mucho. Los directivos se inclinan a traer entrenadores de otros lugares. Los técnicos buscamos opciones, si no es en México es en otro lado.

“Siento que históricamente tenemos marcada esa situación que preferimos lo que viene de fuera a lo que tenemos. Hay más paciencia para los que no son de aquí. Hay técnicos muy preparados que pueden estar en equipos de aquí. Desde jugador soy nacionalista, me he inclinado para apoyar a jugadores de casa”, aseguró Patiño en entrevista con Pasión W.

En cuanto a si tiene posibilidades de llevarse a Costa Rica a algunos jugadores mexicanos, el ex director técnico de Pumas indicó que sí.

“Claro, de hecho, estoy hablando con la directiva. Hay posibilidades de llevarme dos jugadores mexicanos. Estoy buscando los mejores perfiles”, dijo.

Sobre los salarios que se manejan en México, David Patiño comentó que se tiene una de las economías más poderosas del mundo en el futbol, pero que Costa Rica no se queda atrás.

David Patiño

“Digamos, no me quejo, la verdad es que siempre quiere uno estar trabajando y tener oportunidades, y sobre todo en un equipo como este de ser campeón, de tener aspiraciones en Concachampions, México tiene una de las economías más poderosas del mundo. No es igual que en la Liga MX, pero sí es más respetable. Sería entre la primera división y la liga de expansión”, comentó.

Se le cuestionó al director técnico sobre si los timoneles mexicanos son más caros, por eso los directivos prefieres a los foráneos.

“Pues yo no creo que sea así, yo creo que, al contrario, más accesibles. Lo que sí es que el entorno sí está plagado de agentes que no son mexicanos y venden la parte del futbol de otros países y es lo que compra”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:El equipo más mexicano de Andorra se salvó del descenso

Por último, sobre la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo de Costa Rica, comentó que ambas partes ganan, pues Nacho tiene mucha experiencia.

“Sí, sería padrísimo. Nacho es un gran técnico y sin duda la posibilidad de dirigir una eliminatoria e ir al mundial, es una oportunidad muy atractiva. Ojalá que se dé para él y para la Selección de Costa Rica sería bueno”, finalizó.

David Patiño tiene mucha experiencia como director técnico, pues en México dirigió a Monarcas Morelia, Mérida, Atlante-Toros Neza, Veracruz, Pumas Morelos, Pumas UNAM y Dorados. Herediano será su primera experiencia en el extranjero.