W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Aguirre y Moreno no tuvieron tan buenos números en el Espanyol

Cuando ambos mexicanos coincidieron en un equipo en España, su balance no fue tan bueno como se esperaba, pero sí salvaron del descenso a los Periquitos

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre después de ser eliminado con el Monterrey
Jorge MartinezMexsport

Javier Aguirre y Héctor Moreno se reencontrarán en un equipo de futbol ya que el defensa mexicano fue contratado por el Monterrey, equipo en el que el Vasco es director técnico.

En el pasado, Aguirre y Moreno coincidieron en el Espanyol de Barcelona, en la Primera División de España. El timonel mexicano llegó en la temporada 2012-2013 para sustituir a Mauricio Pochettino en el banquillo a partir de la Jornada 14.

Aguirre se puso a trabajar de inmediato en esa temporada para concluirla con un balance de 9 partidos ganados, 8 empates y 8 derrotas. En tanto, Moreno no fue convocado en 5 partidos y anotó 2 goles y dio 2 asistencias.

Pata la segunda temporada no les fue tan bien, pues solo ganaron 11 partidos, tuvieron 9 empates y concluyeron con 18 derrotas. El defensa mexicano no fue convocado en seis partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Tras este torneo, Aguirre salió del Espanyol el 16 de mayo del 2014 y logró que el equipo se quedara en la Primera División de España por dos años consecutivos.

En cuanto a Héctor Moreno, continuó con los Periquitos un año más y el 15 de agosto de 2015 se dio la firma del mexicano con el PSV Eindhoven.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Moreno es anunciado como refuerzo de Rayados

En conjunto, tuvieron un total de 20 victorias, 17 empates y 26 derrotas en su paso por el equipo de Barcelona en la Primera División de España.

Ahora, Rayados del Monterrey los junta de nuevo para el Apertura 2021.