W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 2021

Resultados elecciones en Nuevo León: ¿quién va ganando según el PREP?

Revisa aquí los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares para conocer a la nueva gobernadora o gobernador del estado de Nuevo León.

MéxicoActualizado a
Elecciones México: Nuevo León, así va el conteo del PREP
DANIEL BECERRILREUTERS

En estas Elecciones Federales 2021, se disputaron 15 gobernaturas en 15 estados diferentes. Uno de los más parejos en la contienda es el Estado de Nuevo León, quien erigirá al sucesor de Jaime Rodríguez Calderón, popularmente conocido como ‘El Bronco’. Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Fernando Larrazabal, Samuel García, Carolina Garza, Daney Siller y Emilio Jaques Rivera son quienes se encuentran conteniendo por este puesto en busca de ejercer durante los próximos seis años como gobernadora o gobernador.

¿Cómo va la elección en Nuevo León?

REVISA AQUÍ EL CONTEO DEL PREP EN NUEVO LEÓN EN TIEMPO REAL

Si quieres conocer los números del PREP en tiempo, real, no olvides acceder al sitio oficial que tiene habilitado el Instituto Nacional Electoral para conocer en tiempo real el conteo de las múltiples casillas. De esta manera, podrás darte cuenta de cómo va tu candidato o candidata. Además, podrás corroborar que las lonas con la información de cada casilla, correspondan al cómputo registrado en el sitio oficial.

Adrián de la Garza y Samuel García se anticipan a los resultados

Contrario a lo que solicitó el INE, Adrián de la Garza y Samuel García lanzaron mensajes de victoria una vez que cerraron las urnas desde las 18:00 horas. Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aseguró: "Tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León y por lo tanto el nuevo gobernador será Samuel García". Por su parte, Adrián de la Garza publicó en sus redes sociales que "Todo va a estar bien".

Resultado de las elecciones en México el 6-J