W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda y Ley Seca hoy, 6 de junio, en las Elecciones de México: a qué hora comienza y multas por salir

En 22 estados del territorio nacional estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de que las elecciones se desempeñen en un ambiente pacífico. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toque de queda y Ley Seca hoy, 6 de junio, en las Elecciones de México: a qué hora comienza y multas por salir

Por las elecciones más grandes en la historia de México, las autoridades sanitarias en coordinación con las Secretarías de Seguridad y Ayuntamientos de diversos estados establecieron la Ley Seca con la finalidad de evitar aglomeraciones entre la ciudadanía e incrementar los contagios por la Covid-19.

En las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, habrá Ley Seca.

Para las 22 entidades de la República Mexicana que están en Ley Seca, los establecimientos deberán cumplir con la medida y no vender alcohol a la ciudadanía durante este fin de semana.

¿Quiénes tienen prohibido vender bebidas alcohólicas?

  • Restaurantes

  •  Vinaterías

  • Tiendas de abarrote

  • Tiendas de autoservicio

  • Tiendas departamentales

  • Tiendas de domicilio 


Las multas por inclumplir la Ley Seca son; multa económica por 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 pesos y dos mil 687 pesos), arresto que va de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario, mismo que se tendrá que cumplir de 12 a 18 horas.